Historia

SANTIAGO PEREA, S.L. , es una empresa familiar fundada en 1950 por Santiago Perea Gutiérrez, empresario emprendedor con visión de futuro y amante del aprovechamiento de los recursos que le ofrecía su entorno.

 

 

 

Con los pocos medios de los que se disponía en aquellos años pero con mucho entusiasmo y ganas, supo idear un proceso para la extracción del fruto de la piña, que aún hoy es válido. En este momento nace la única hasta la actualidad fábrica de elaboración de piñón en Andalucía.

 

Nuestro actual dirigente Santiago Perea González, durante muchos años ha realizado las innovaciones pertinentes para su adecuación a las nuevas tecnologías.

 

 

La más importante fue en el año 2002, la introducción de la línea productiva ecológica, certificando proceso y productos, y naciendo nuestra primera marca PINARES DE DOÑANA.

 

 

 

En este momento, nos convertimos en la primera empresa en la española elaboradora de piñón con certificación ecológica.

 

 

Con la incorporación de Rocío Perea Díaz, se consolida la tercera generación en la empresa. A día de hoy se trabaja duramente para seguir siendo líderes en el sector, conservando nuestras tradiciones y elaborando un producto para los paladares más exigentes.